Tour de la bioluminiscencia

Tour de la bioluminiscencia

Charles Darwin describió este fenómeno maravilloso como 'un espectáculo tan hermoso y asombroso', y tenía toda la razón.

La bioluminiscencia ocurre cuando los organismos, como los peces, las medusas, o los crustáceos, sueltan una energía de luz para hacer una reacción química. Los organismos más comunes son estos que crean una fosforescencia brillante en la superficie del agua movido. Y es esa maravilla natural que en este tour nocturno deja que tu piel reluce con estrellas, y que tus movimientos crean dibujos de luz radiante.

La bioluminiscencia se puede ver casi en cualquier parte de la isla, lo que ocurre es que si hay demasiada luz no se ve bien, Punta Cocos es una zona donde se puede ver muy bien porque no hay mucha luz. Para llegar allá puedes ir caminando, puedes ir en bicicleta o también te puede llevar un taxi-carrito. Hay que elegir los días con poca luna o sin luna para que se vea mejor y los meses de junio a septiembre suelen ser los mejores.

También hay varios operadores que ofrecen tours de bioluminiscencia en lancha. Lo bueno de salir en la lancha lejos de la costa es que hay aún menos luz, y por tanto se puede ver muy bien. Aunque puedes ver la bioluminiscencia en cualquier playa sin luz, lo bueno de estos tours es que la ves desde el mar (a veces en kayak o SUP). Sé consciente de que la bioluminiscencia es más visible con la luna nueva, así que es mejor planear el tour con antelación y preguntar a los operadores de los tours para consejo.

Operadores ofreciendo este tour