Nativa Nature Park

Nativa Nature Park

¿Estás buscando una verdadera experiencia natural mientras estés en Holbox? ¡Tienes suerte! El nuevo parque cultural, Nativa, ofrece cuatro aventuras emocionantes. Educacional, divertido, y más importante, un día rodeado de lo mejor de la naturaleza, Nativa Park está a solamente 25 minutos del Puerto de Chiquilá – un viaje de un día perfecto, cerca de la isla y sin la necesidad de viajar una distancia larga.

Embedded content: https://www.youtube.com/watch?v=DN992pq4HTM&feature=youtu.be

Nativa Park está ubicado en el pueblo cercano de Solferino y se extiende sobre 75 hectáreas de paisaje natural. Ofrecen tours dentro de la densa selva mexicana en grupos pequeños y personalizados con guías expertas, y se garantiza la protección de la fauna y flora del área resultando en una vivencia real del escenario local para los visitantes.

Dependiendo de tus intereses y grupo, se puede elegir entre cuatro tours diferentes al parque – Sight (Vista), Drive (Manejar), Hike (Senderismo), y Wild (Salvaje). Para reservaciones, datos de contacto, y precios, ve a la página de Nativa de la guía. Exploremos las opciones en más detalle:

Sight

Nativa-Park-Holbox-Activities-tour-Sight-tucan

¿Sabías que hay cerca de 10.000 especies diferentes de aves en el mundo, 1000 de las cuales se puede encontrar en México, 500 en la Península de Yucatán, y 350 en el área de Holbox/Solferino? Para los amantes de las aves, o aquellos quienes les gustaría aprender más sobre estas criaturas en su propio hábitat, el tour de Sight es para ti.

Este tour de cinco horas y media empieza temprano a las 6am e incluye una caminata de 2 horas para hacer observación de aves al amanecer sobre los senderos del parque. También disfrutarás de las vistas desde la torre panorámica de 20 metros con dos plataformas de observación, una ceremonia de purificación, un desayuno buffet rico, y tiempo en el área de la piscina de Nativa. Snacks y agua, desayuno, un guía bilingüe experto, lockers, y todo el equipo está incluido en el precio.

Una experiencia muy especial en un grupo pequeño del máximo de 14 personas – disfruta de las maravillas de la Madre Tierra de pie.

Drive

Nativa-Park-Holbox-Activities-tour-drive-rough-terrain

¿Amas la naturaleza, pero prefieres la emoción de manejar por todo terreno en lugar de hacer el senderismo? El tour Drive de Nativa es un viaje divertido y exhilarante a través de la selva local – salpica en los charcos, y maniobra por arriba y sobre los troncos con un todo terreno.

En este tour, cruzarás 4.6km de selva maya rugosa en un ATVA Polaris, además de caminar por dos senderos al museo del parque para aprender sobre la fauna y flora local y visitar la torre de observación panorámica. Hay dos paradas en tu viaje en auto: la primera en la Meliponario donde tendrás la oportunidad de probar la miel local; y la segunda en la planta de tratamiento de agua de Nativa. Como todos los tours, tu guía bilingüe, un buffet, snacks, el equipo, y tiempo relajante en el área de la piscina está incluido.

Un máximo de 14 personas por grupo y dos tours al día a las 9.30am y 1.30pm, maneja a través de la naturaleza en este tour de la selva memorable.

Hike

Nativa-Park-Holbox-Activities-tour-Hike-group

No hay una mejor manera de aprender sobre la naturaleza que con una caminata guiada por el campo especial y salvaje. En esta aventura, puedes sentir, oler, ver, y oír la selva de manera pura – una exploración de todos tus sentidos.

Es este tour, los visitantes exploran siete senderos temáticos – Time (tiempo), Chicle, Silence (silencio), Hug (abrazo), Birds (aves), Reptiles, y Animal. También incluye tiempo en el museo y el área de la piscina, una parada en la torre de observación panorámica, y un buffet en la palapa del restaurante. Todo el equipo, snacks, tu guía, y lockers están incluido en el precio.

Tanto como los otros tours, solamente hay un máximo de 14 personas por grupo, y hay dos tours al día (8.30am y 11.30am). El tour Hike es una expedición educacional de sueño a través del entorno natural.

Wild

Nativa-Park-Holbox-Activities-tour-wild-canoes-lagoon

El tour Wild de Nativa es un viaje inolvidable por el terreno local, incluyendo 10km en carro a través de la selva y un remo en canoa en la laguna mágica de Dakini. Si te interesa un día de variedad en esta parte del país, este tour es justo lo que necesitas.

El tour dura casi 6 horas y tiene algo para todos. Maneja por una de las más bonitas y puras junglas de México, toma una canoa hasta el extraordinario Oasis de Lirios, y visita la torre panorámica con dos plataformas de observación. También podrás ir a la Meliponario para probar un poco de la miel local (no te preocupes, las abejas son unas distintas que no pican), tomar tiempo en el área de la piscina, y comer un buffet rico. Todo el equipo, snacks, tu guía, y lockers están incluidos.

Con grupos pequeños y personalizados de solamente 14 personas y dos tours al día (9am y 1pm), el tour Wild es el mejor del mejor – un viaje sensacional para toda la familia.


/