Vive la esencia de la gastronomía de Holbox.

Vive la esencia de la gastronomía de Holbox.

Por José Luis Z. Richaud

Holbox se viste de fiesta al ritmo de caribe con la 7ª edición de su Muestra Gastronómica “Comer, Amar y Contemplar, la cual se realizará del 16 al 18 de Noviembre.

Este año la dupla de invitados gastronómicos estará formada por el Estado de Puebla, el cual será representado por el simbólico restaurante La Casa de los Muñecos, dirigido por la Chef Lolita Zavala, y se complementará con cocina de Irán, servida por el restaurante El Paladar de Persia y la Chef Iraní Soraya.

El hotel Las Nubes de Holbox, con su restaurante insignia El Sabor de las Nubes buscará ofrecer a los invitados un verdadero bocado de la esencia de Holbox con un tamalito de langosta, unas suculentas brochetas de camarón y unas exquisitas tostadas de pulpo que deleitarán al paladar con la verdadera esencia de una isla de pescadores.

Otros exponentes gastronómicos que se darán cita serán, La Esencia de Casa Sandra, Aroma de Cielito Lindo, Olivers, Viva Zapata, Corazón de Mar, Maja´Che de Xaloc Resort, Tamashi de Villas Palapas del Mar, Villamar y Buena Vista Grill.

La gastronomía no se puede contemplar en una isla del caribe como Holbox sin música y que mejor forma de acompañar la comida de esta pequeña isla que con un concierto de reggae la noche del sábado, con una de las bandas mas relevantes de culto en este género, Antidoping, el domingo la muestra cerrará con otro gran exponente de influencia caribeña con la cumbia colombiana de La Sonora Dinamita.

Es así que la isla de arenas blancas y mares color turquesa, hogar del tiburón ballena y los mejores atardeceres del caribe ofrecen a sus visitantes una vez mas la esencia de Holbox.