Amaneceres en Holbox

Amaneceres en Holbox

Amanecer en Holbox sobre la laguna Conil, un pescador en su lancha sale a trabajar

Aunque Holbox es más conocido por sus atardeceres, si eres de los que aprovecha ver a Eos mostrarse en la mañana no te decepcionarán los espectáculos matutinos de nuestro sol.

Como lo sabemos todos el sol sale en el este y eso quiere decir que las mejores vistas están de lado de la laguna o si te estás dando un chapuzón en el mar a unos 20 metros de la orilla.

Aquí tienes una lista de nuestros lugares favoritos:

  1. El Muelle: Al igual que es un excelente lugar para ver el atardecer, esta estructura de madera conocida oficialmente como "Muelle del Tiburón Ballena" también es buen lugar para visitar en las primeras horas del día. Camina hasta la punta y ve el espectáculo.
  2. La Marina: Helio se asoma encima de los manglares y la laguna y este es un perfecto lugar para instalar tu tripié y empezar el día. Nuestro favorito es el último de los muellecitos de madera escondido entre los mangles al este de la llegada de los ferries.
  3. La Salina: Un lugar que pocos llegan a conocer, esta lagunita está a una cuadra de paseo Kuká y es un tesoro para los amantes de las aves. (trae bastante repelente y no te acerques demasiado a la orilla: El lodo es fangoso y profundo y hay cocodrilos)
  4. Punta Ciricote y Punta Coco: Sal en bici con tu caña de pescar y tu cámara. Las vistas y la tranquilidad aquí son la esencia de Holbox. Si tienes que venir en carrito por favor estaciónate lejos de la orilla y camina para preservar a nuestra isla.
  5. En un viaje de pesca: Para aquellos verdaderos mañaneros que aman la pesca. A ti te tocarán las mejores vistas, sea del lado de Laguna Conil/Yalahao o saliendo a una cueva secreta de pesca.

Nota: Justo cuando sales el sol, salen los mosquitos, te recomendamos que tomes la precauciones necesarias en cuanto a ropa y repelentes.

/